Responsabilidad Civil
¿Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil?
Un seguro de responsabilidad civil para empresas o autónomos protege frente a los daños a terceros ocasionados en el desempeño de la actividad personal, familiar, profesional, empresarial y/o comercial, también frente a imprevistos derivados de una actividad profesional o protege el patrimonio personal de los gerentes y administradores, así como las consecuencias económicas derivadas de posibles procesos de defensa.
Según el Código Civil, la persona que causa daños a otra tiene la obligación de repararlos. Esta obligación general se traduce en diferentes consecuencias que difieren en términos económicos según el tipo de daño.
Tanto un particular como una gran empresa pueden causar un daño a un tercero, pero el riesgo de este tipo de contingencias y la cantidad con que habrá de indemnizarlos varía en cada caso. Por ello, es necesario el seguro de responsabilidad civil, ya que permite afrontar el incidente según cada situación. En diversas ramas y contextos, el seguro de responsabilidad civil es obligatorio.
¿Deseas recibir más información
sobre Seguros de Responsabilidad Civil?
Teléfono: 985 171 413
Móvil: 669 487 987
Fax: 985 171 314
Whatsapp.
Telf: 645 767 819
El Código Civil es el cuerpo legal que regula sustancialmente las materias jurídicas civiles. En el caso de España, dicha regulación de carácter común se promulgó en el BOE núm. 206 del 25 de julio de 1889, que, con muchas modificaciones, sigue vigente hoy día.
El art. 1902 del Código Civil señala que “El que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado”.
Esta exigencia al causante del daño, llamada responsabilidad civil (abreviada frecuentemente como RC), suele suponer en primera línea una indemnización económica o, en caso de disconformidades, un posterior enfrentamiento judicial. En cualquiera de los casos, por lo tanto, dicha responsabilidad puede significar un notable desembolso de dinero que ponga en peligro el patrimonio personal o la viabilidad de un profesional, comerciante y/o una empresa.
Seguros