En términos sencillos, un Kill Switch es una característica única que se activa cuando se pierde la conexión a Internet.
Cuando se desconecta accidentalmente de una red VPN, tu ordenador adquiere inmediatamente una dirección IP determinada.
Si no dispones de un Kill Witch, tus actividades en línea pueden quedar expuestas fácilmente.
Si tienes una VPN con Kill Switch, esta característica desconectará inmediatamente tu conexión a Internet. Bloquea tu dispositivo o cualquier aplicación que estés utilizando para prevenir una posible exposición.
¿Qué es un Kill Switch? Bueno, es básicamente la última barrera de seguridad, tu GUARDIÁN!
Protege tu dirección IP y ubicación después de perder conexión con tu servidor VPN.
¿Por qué necesitarías una VPN con Kill Switch?
Existen miles de razones diferentes por las que necesitarías una VPN con Kill Switch.
En primer lugar, protege tus datos personales. Si quieres ocultar IP de potenciales hackers, funcionarios del gobierno, o cualquier usuario de Internet, necesitará un Kill Switch.
Mientras estés utilizando un servicio VPN que no ofrezca esta función, estarás seguro hasta que pierdas la conexion con tu VPN.
Afortunadamente, con un Kill Switch, tu identidad y dirección IP siempre estarán protegidas contra cibercriminales, y nunca tendrás que preocuparte por esto otra vez.
En segundo lugar, se podría decir lo mismo sobre el torrenting.
Aunque no es algo legal, sino una función de «kill switch», tus descargas podrían quedar fácilmente expuestas una vez que pierdas la conexión a una red VPN.
En este caso, un Kill Switch vendría a ser como un perro guardián. Cuando estás descargando grandes archivos, es posible que ni siquiera estés cerca de tu ordenador cuando pierdas la conexión. Sin embargo, con esta función, podrás dejar tu dispositivo y ocuparte de tus propias cosas.