Si tienes una vivienda con piscina particular te interesa conocer las condiciones legales y de seguridad.
En principio no es obligatorio ni existe un seguro específico para piscinas particulares. Lo común es que las coberturas estén incluidas en el seguro de hogar.
Así, si tiene lugar un accidente el seguro de hogar cubriría la responsabilidad civil por daños a terceros.
PISCINAS PRIVADAS
Si bien no es obligatorio ni existe un seguro específico, es importante que cuentes con la cobertura de responsabilidad civil.
Lo habitual es que esté incluida en las coberturas del seguro del hogar, por lo que antes de contratar esta póliza has de indicar que tu vivienda tiene piscina privada.
Si quieres construirla en un futuro, o ya lo has hecho tras la contratación de la póliza, necesitas informar a tu aseguradora para que realicen una ampliación, dado que aumenta el valor de la propiedad y podría generar nuevos riesgos que no habían sido contemplados en la póliza anterior.
La cobertura en caso de responsabilidad civil te protege ante daños a terceros, incluidos aquellos que son comunes en una piscina: resbalones y caídas que pueden provocar fracturas y esguinces, percances en el agua… Accidentes en los que preferimos no pensar, pero que están presentes.
Por otro lado, si eres tú quien sufre el accidente, recibirás asistencia familiar que incluye rehabilitación, fisioterapia y asistencia en el hogar.
Finalmente, también tienes que pensar en los inconvenientes económicos derivados de una avería, de fenómenos meteorológicos… Riesgos que asumirá el seguro de hogar con la conveniente ampliación de la póliza que ya tienes.