Asistencia en viaje
¿Qué es un Seguro de Asistencia en viaje?
Los seguros de viaje cubren las incidencias que se puedan sufrir a lo largo de un viaje, desde su anulación hasta la pérdida de equipaje y muchas más coberturas.
Se puede contratar una póliza para un viaje concreto, para uno de larga duración e incluso para varios que se van a realizar en un año tanto para particulares como para empresas.
Sus garantías se adaptan tanto a su duración como al lugar elegido como destino o a la finalidad del desplazamiento. Puede incluir una amplia variedad de beneficios, entre los que se encuentran la posibilidad de cancelar el viaje o interrumpirlo, recibir asistencia médica de emergencia o no tener que hacer frente a los gastos médicos que puedan necesitarse a lo largo de la estancia. Así, este seguro cubre los riesgos previos, pero también los imprevistos que puedan acontecer en el disfrute del viaje.
¿Deseas recibir más información
sobre Seguros de Asistencia en viaje?
Teléfono: 985 171 413
Móvil: 669 487 987
Fax: 985 171 314
Whatsapp.
Telf: 645 767 819
Dentro de los seguros de viaje se distinguen varios tipos de garantías: las que se refieren a la asistencia sanitaria y las relativas a su cancelación. Normalmente, la aplicación de todas las coberturas se ajusta a un límite acordado entre las partes en la firma de la póliza.
Una de las principales garantías de este tipo de seguros es la asistencia médica. Esta otorga cobertura en el caso de que el asegurado caiga enfermo o sufra un accidente durante su estancia, ya sea dentro o fuera de su país de residencia. Además de garantizar los gastos médicos, farmacológicos, de hospitalización y de intervención quirúrgica hasta que se pueda continuar la travesía, la asistencia sanitaria va más allá y puede llegar a ofrecer desplazamiento y alojamiento para un acompañante, envío de medicamentos, traslado o repatriación o retorno anticipado.
En cuanto a la anulación del viaje o cancelación, se permite al asegurado cancelar sus vacaciones sin coste, pero siempre y cuando la causa esté recogida dentro de las condiciones generales de la póliza que ha firmado.
Por tanto, los seguros de asistencia en viaje no son obligatorios, pero es recomendable contratarlos por si ocurre algo y así evitar muchos quebraderos de cabeza.
Seguros